GRADO QUINTO
ACTIVIDAD 5
Tema: IMPRESORAS
Una impresora es un dispositivo periférico (los periféricos son aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a launidad central de proceso CPU, es decir la Torre del computador) que
permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos
almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos,
normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
TIPOS DE IMPRESORA:
Impresora de impactos:
Ejemplo de una impresora matricial son impresoras de impactos es decir al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplos de impresoras de impacto
Impresora de chorro de tinta:
Estas impresoras imprimen utilizando uno o
varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una
alta calidad de impresión, logrando casi igualar a las Láser.
Impresora Laser:
Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se
habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo.
Son el método de impresión usados en imprenta y funcionan de un modo similar al
de las fotocopiadoras. Impresora Laser:
Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.
Impresora Termica:
Aunque sean más rápidas, más económicas y más
silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas
prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que
imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este
método de impresión es que el papeltérmico utilizado se despinta con el
tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.
Usamos los metros para medir las longitudes.
Nota: Responder el taller entregado en clase y presentarlo en la carpeta de informática.
GRADO SEXTO - PERIODO
II
Usamos los metros para medir las longitudes.
Usamos los litros para medir capacidades.
Cuando
necesitamos medir peso, utilizamos los gramos.
Y el tiempo,
lo medimos en horas, minutos y segundos.
Para medir
la capacidad de almacenamiento de información, utilizamos los Bytes.
Ahora
definamos los significados de la capacidad de almacenamiento:
BIT: El bit es la
unidad mínima de información empleada en informática, en
cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos
valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o
negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar
uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado
de "encendido" (1).
Combinaciones de bits
|
Con un bit
podemos representar solamente dos valores, que suelen representarse como 0, 1.
Para representar o codificar más información en un dispositivo digital,
necesitamos una mayor cantidad de bits. Si
usamos dos bits, tendremos cuatro combinaciones posibles:
· 0 0 - Los dos
están "apagados"
· 0 1 - El
primero (de izquierda a derecha) está "apagado" y el segundo
"encendido"
· 1 0 - El
primero (de izquierda a derecha) está "encendido" y el segundo
"apagado"
· 1 1 - Los dos
están "encendidos"
BYTE:un byte son
ocho bits. El byte es también la unidad de medida básica para memoria,
almacenando el equivalente a un carácter.
Kilo Byte (KB): Contiene 1,024 Bytes.Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.
-Mega Byte (MB): Contiene 1,024 KB, o aproximadamente 1 millón de Bytes.
-Giga Byte (GB): Contiene 1,024 MB, o aproximadamente 1 millón de KB.
-Tera Byte (TB): Contiene 1,024 GB, o aproximadamente 1 millón de MB.
Kilo Byte (KB): Contiene 1,024 Bytes.Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.
-Mega Byte (MB): Contiene 1,024 KB, o aproximadamente 1 millón de Bytes.
-Giga Byte (GB): Contiene 1,024 MB, o aproximadamente 1 millón de KB.
-Tera Byte (TB): Contiene 1,024 GB, o aproximadamente 1 millón de MB.
Ordenes
de magnitud de la información (datos):
· 1 Bit
(es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1)
· 8 Bits = 1 Byte
· 1024 Bytes =
1 Kilobyte (un archivo de texto plano, 20 kb)
· 1024
Kilobytes = 1 Megabyte (un mp3, 3 mb)
· 1024
Megabytes = 1 Gigabyte (una película en DivX, 1 gb)
· 1024 Gigabytes = 1 Terabyte (800 películas, 1 tb)
· 1024
Terabytes = 1 Petabyte (toda la información de Google, entre 1 y 2
petabytes)
· 1024
Petabytes = 1 Exabyte (Internet ocupa entre 100 y 300 Exabytes)
· 1024
Exabytes = 1 Zettabyte (a partir de aqui no existen comparativas
reales)
· 1024 Zettabytes = 1 YottaByte
· 1024 YottaBytes = 1 Brontobyte
· 1024 Brontobytes = 1 GeopByte
· 1024 GeopBytes = 1 Saganbyte
· 1024 Saganbytes = 1 Jotabyte
Esto es:
1 bit = cero ó uno (0 ó 1).
1 Byte = combinación de ocho ceros ó unos. Ejemplo: 0
1 0 0 0 0 0 1
0 1 0 0 0 0 0 1 : equivale a un carácter ó letra,
en este ejemplo es la letra A.
Para interpretar el Byte se utiliza una codificación
binaria llamada ASCII que significa ("American Standar Code for
Information Exchange"), es decir código estándar americano para
intercambio de información. Este es el estándar que define los caracteres (letras)
en mayúscula, minúscula, símbolos, etc., que representa cada Byte.
Ejemplo de ello son:
Códigos Binarios ASCII
|
||||||||||
Carácter
|
bit 1
|
bit 2
|
bit 3
|
bit 4
|
bit 5
|
bit 6
|
bit 7
|
bit 8
|
Byte
|
|
A
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
1
|
01000001
|
|
B
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
0
|
1
|
0
|
01000010
|
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
0
|
0
|
0
|
1
|
00110001
|
|
2
|
0
|
0
|
1
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
00110010
|
|
Nota: Responder el taller entregado en clase y presentarlo en la carpeta de informática.
GRADO 604
05 febrero de 2013 (Horario cuatro)
Tema: Evolución del computador (Actividad 1)
Actividad 1. Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
1. Cuál es el lugar de origen del ABACO?
2. Escribe cuales son las operaciones matemáticas que realizaban con el ABACO
3. Cuál era el nombre de la máquina que creó el señor BLASE PASCAL?
4. Quién creó la máquina tabuladora? y en qué año?
5. Para qué se creó la maquina tabuladora?
6. La computadora Electrmecánica fue creada por el señor _______________
7.La computadora Z3 fue creada en el año: ________
8.La palabra microprocesador traducida al idioma inglés es: ______
9. Qué significa Microprocesador: ______________
GRADO 604
12 febrero de 2013 (Horario cuatro)
Tema: Telefonía Celular
Actividad 2. Entra a la página web www.mundodigitalmelgar.jimdo.com da clic en mundo tareas y realiza la actividad 2 sobre Telefonía Celular.
GRADO 605
06 febrero de 2013 (Horario cuatro)
Tema: Evolución del computador (Actividad 1)
Actividad 1. Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
1. La primera máquina que inventó el hombre para calcular fue: ____________
2. La pascalina la creó un señor llamado : __________
3. Decriba como era la pascalina
4. La máquina tabuladora funcionaba con electricidad y con _________________
5. En qué año fue creada la máquina tabuladora_________
6. Para qué se creó la maquina tabuladora?
7. El señor Howard Aiken creó la _____________________
8.La computadora Z3 fue creada en el año: ______ y fué la primera máquina programable? Si___ No___
9.La palabra microprocesador traducida al idioma inglés es: ______
10. Qué significa Micro? ______________
GRADO 705
18 Enereo de 2013 (Horario tres)
Tema: Concertación de evaluaciones y generalidades de la clase de informática.(Actividad 1)
Actividad desarrollada en clase:
* Reconocimiento del teclado, breve exdplicación de clase
* Dibuja en paint las teclas que contienen dos caracteres
Nota: Guardar en el portafolio virtual, memoria o PC
GRADO 705
04 Febrero de 2013 (Horario tres)
Tema: El teclado.
En una ventana nueva en internet, copia y pega la siguiente dirección: www.mundodigitalmelgar.jimdo.com
luego da clic en Mundo Tareas, lee el tema: El teclado, y copialo en tu carpeta. Desarrolla la siguiente actividad:
* Actividad 2. De acuerdo a la explicación dada en clase de hoy sobre Teclado,
Copia y responde las preguntas en tu carpeta:
1. Qué es un periférico?
2. Qué es un dato?
3. Qué diferencia hay entre datos e información?
4. Dibuja un puerto USB
5.Qué es caracter?
6.Escribe cuantas clases de Teclas existen según su agrupación?
7. Cuantas teclas especiales o de edición de página hay en tu teclado, dibuja cada una.
8. Para qué sirven las teclas de función?
9. Cuántas son lase teclas de función?
10. Para qué sirve la tecla Impr Pant?
GRADO 705
11 Febrero de 2013 (Horario tres)
Tema: Uso del computador Sin Mouse
Vamos a utilizar únicamente el teclado para hacer uso del computador sin mouse. Intentemos lo siguiente:
1. Presionamos la Tecla de Windows(ubicada en la parte inferior del teclado, al lado de barra espaciadora)
2. Con la flecha de movimiento hacia arriba, seleccionamos Todos los programas
3. Damos enter
4. Con la tecla Flecha de movimiento hacia abajo, seleccionamos la carpeta Microsoft Office
5. Nuevamente Enter.
6. Seleccionamos Microsoft Office Word 2010 y Enter
Una vez tengamos abierto el programa Microsoft Word:
Digitamos el siguiente Texto:
EDICION:
Ctrl+C: Copiar
Ctrl+X: Cortar
Ctrl+V: Pegar
Ctrl+E: Seleccionar todo
Ctrl+N: Negrilla
Shift+Right flecha: Selecciona texto, una letra por vez
Ctrl+Shift+Right flecha: Selecciona texto, una palabra por vez
Shift+Down flecha: Selecciona texto, una fila/línea por vez
Ctrl+Down flecha: Salta a nuevo párrafo
Ctrl+Up flecha: Salta a párrafo previo
F7: Control de ortografía
Para guardar un archivo
Ctrl+G: Guardar
ACTIVIDAD3:
Usa cada uno de los comandos anteriores. Debes tener en cuenta Seleccionar el Texto .
Evaluación Actividad 3: uso del computador sin mouse próxima clase
NAVEGACION Y ADMINISTRACION DE ARCHIVOS:
Windows+E: Abre el Explorador de Windows (la tecla de Windows es la que tiene el logo de Windows, y está cerca de la tecla Alt en la mayoría de los teclados)
Alt+Tab: Alterna entre ventanas abiertas
Windows+D: Muestra el escritorio
F2: Permite renombrar el archivo o carpeta seleccionados
F3: Abre el buscador de Windows si está en el escritorio o en una carpeta y encontrar si está sobre un archivo
Seleccionamos la tecla Alt+Tab: Alterna entre ventanas abiertas
Windows+D: Muestra el escritorio
F2: Permite renombrar el archivo o carpeta seleccionados
F3: Abre el buscador de Windows si está en el escritorio o en una carpeta y encontrar si está sobre un archivo
para abrir un archivo o resaltar una parte de un texto, intente usar en cambio, un método abreviado de teclado.
GRADO 704
18 Enereo de 2013 (Horario tres) Tema: Concertación de evaluaciones y generalidades de la clase de informática.(Actividad 1)
Actividad desarrollada en clase:
* Reconocimiento del teclado, breve exdplicación de clase
* Digita Los logros e indicadores de informática en Word Pad
* Escribe la función de las teclas numéricas cuando esta activada y desactivada la tecla Bloq Num
Nota: Guardar en el portafolio virtual, memoria usb o PC
GRADO 704
04 Febrero de 2013 (Horario tres)
Tema: Clasificación del teclado.
* Actividad 2. De acuerdo al texto El Teclado y la explicación dada en clase sobre Teclado,
Copia y responde las preguntas en tu carpeta:
1. Qué es un periférico de entrada?
2. Dá tres ejemplos de periférico de entrada?
3. En el siguiente ejemplo: 88+3=91, Los datos son: __________ y la información es: _______
4. Marca con una x la respuesta correcta:
* En tu computador de la sala de sistemas, el teclado está conectado al puerto:
a) Serial b)USB c)Paralelo
* La tecla Impr Pant pertenece al sigueinte grupo de teclas:
a) Teclas de Función b) Teclas de Moviemiento c) Teclas especiales
5.Escribe cinco ejemplos de caracteres
6.Escribe cuantas clases de Teclas existen según su agrupación?
7. Cuantas teclas especiales o de edición de página hay en tu teclado, dibuja cada una.
8. Entra al programa Paint, luego presiona las teclas ALT + F4 alternadamente y responde que sucede
9. Si das clic en: Incio/Panel de Control y presiona las teclas ALT + F4 alternadamente, suecede lo mismo que en la pregunta anterior: Si___ No____
10. Cual es la función de la tecla Impr Pant
GRADO 704
18 Febrero de 2013 (Horario tres)
Ctrl+C: Copiar
Ctrl+X: Cortar
Ctrl+V: Pegar
Ctrl+E: Seleccionar todo
Ctrl+N: Negrilla
Shift+Right flecha: Selecciona texto, una letra por vez
Ctrl+Shift+Right flecha: Selecciona texto, una palabra por vez
Shift+Down flecha: Selecciona texto, una fila/línea por vez
Ctrl+Down flecha: Salta a nuevo párrafo
Ctrl+Up flecha: Salta a párrafo previo
F7: Control de ortografía
Ctrl+G: Guardar un archivoCtrl+X: Cortar
Ctrl+V: Pegar
Ctrl+E: Seleccionar todo
Ctrl+N: Negrilla
Shift+Right flecha: Selecciona texto, una letra por vez
Ctrl+Shift+Right flecha: Selecciona texto, una palabra por vez
Shift+Down flecha: Selecciona texto, una fila/línea por vez
Ctrl+Down flecha: Salta a nuevo párrafo
Ctrl+Up flecha: Salta a párrafo previo
F7: Control de ortografía
Tecla
Tecla Windows + E : abre el Explorador de
archivos
Tecla Windows + M / tecla Windows + D : reduce todas las ventanas y muestra el Escritorio Tecla Windows + R : lanza el comando Ejecutar
Tecla Windows + F : abre el comando Buscar
Tecla Windows + F1 : abre la ventana de ayuda de Windows en cualquier aplicación
Tecla Windows + L : bloquea la sesión que está activa
Tecla Windows + U : abre el Administrador de (Windows XP y 2000)
Tecla Windows + : abre la ventana Propiedades del Sistema
Alt + Tab : cambia la ventana activa
Alt + F4 : cierra la ventana o el programa en curso
Alt + la letra subrayada en un nombre de menú: abre el menú correspondiente
(ej : Alt + F abre el menú Archivo)
Alt + Barra espaciadora: muestra el menú contextual de la ventana que se encuentra activa
Alt + Impr Pant : copia de la pantalla de la ventana activa
Impr Ecran : copia de toda la pantalla
CTRL deslizando un elemento al mismo tiempo: copiar el elemento seleccionado
CTRL+ Mayús deslizando un elemento al mismo tiempo: crear un atajo hacia el elemento seleccionado
F1 : Ayuda
F2 : Renombrar un archivo
F3 : Buscar archivos
F5 : Actualizar la ventana activa
F10 : Activa la barra de menús en el programa activo
Retroceder (tecla encima de la tecla Entrar): permite regresar al nivel anterior en elexplorador Windows
Mayús (o Shift) + Supr: Suprimir directamente un archivo sin pasar por la papelera
Mayús + F10 : reemplaza el clic derecho
Tecla Windows + M / tecla Windows + D : reduce todas las ventanas y muestra el Escritorio Tecla Windows + R : lanza el comando Ejecutar
Tecla Windows + F : abre el comando Buscar
Tecla Windows + F1 : abre la ventana de ayuda de Windows en cualquier aplicación
Tecla Windows + L : bloquea la sesión que está activa
Tecla Windows + U : abre el Administrador de (Windows XP y 2000)
Tecla Windows + : abre la ventana Propiedades del Sistema
Alt + Tab : cambia la ventana activa
Alt + F4 : cierra la ventana o el programa en curso
Alt + la letra subrayada en un nombre de menú: abre el menú correspondiente
(ej : Alt + F abre el menú Archivo)
Alt + Barra espaciadora: muestra el menú contextual de la ventana que se encuentra activa
Alt + Impr Pant : copia de la pantalla de la ventana activa
Impr Ecran : copia de toda la pantalla
CTRL deslizando un elemento al mismo tiempo: copiar el elemento seleccionado
CTRL+ Mayús deslizando un elemento al mismo tiempo: crear un atajo hacia el elemento seleccionado
F1 : Ayuda
F2 : Renombrar un archivo
F3 : Buscar archivos
F5 : Actualizar la ventana activa
F10 : Activa la barra de menús en el programa activo
Retroceder (tecla encima de la tecla Entrar): permite regresar al nivel anterior en elexplorador Windows
Mayús (o Shift) + Supr: Suprimir directamente un archivo sin pasar por la papelera
Mayús + F10 : reemplaza el clic derecho
GRADO 903
17 Enereo de 2013 (Horario dos)
Tema: Concertación de evaluaciones y generalidades de la clase de informática. (Actividad 1)
Actividad desarrollada en clase: Elaborar la concertación de evaluaciones del primer periodo en WORD, usando la herramienta tabla.
Nota: Guardar en el portafolio virtual.
Grado 903
Fecha: 1 de febrero de 2013
HISTORIA DE POWER POINT
Abre una nueva ventana en internet, copia y pega el siguiente enlace:
http://comunicacionpoderpunto.blogia.com/2007/012213-la-historia-de-powerpoint.php
Con base en la lectura resuelve las siguientes preguntas:
1. Power Point era conocido anteriormente, como un programa básico de creación de diapositivas llamado: ______________________ .
2. Power point es una aplicación de la Herramienta : ________________ .
3.A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc., estaban calladamente desarrollando el primer software de: _________________
4.Bob Gaskins, era dueño de una compañía muy reconocida, llamada: _______________________
5. A que ayudaron Las plantillas pre-diseñadas creadas por los diseñadores de Genigraphics:
GRADO 904
17 Enereo de 2013 (Horario dos)Tema: Concertación de evaluaciones y generalidades de la clase de informática.(Actividad 1)
Actividad desarrollada en clase: Elaborar la concertación de evaluaciones del primer periodo en el programa EXCEL usando fórmulas, (darle formato a la tabla).
Nota: Guardar en el portafolio virtual.
GRADO 904
Fecha: 01 de febrero de 2013
HISTORIA DE POWER POINT
Abre una nueva ventana en internet, copia y pega el siguiente enlace:
http://comunicacionpoderpunto.blogia.com/2007/012213-la-historia-de-powerpoint.php
De acuerdo a la lectura responde lo siguiente
1. En una presentación en Power poitn se pueden incluir:
A. Imágenes que apoyen las palabras del expositor
B. Texto para distraer al lector
C. Sonido para no escuchar al expositor
D. Videos para interrumpir al expositor
2 2. La función principal de power point es: ___________
3. Power Point era conocido anteriormente, como un programa básico de creación de Diapostivas llamado: ____________
4. Power Point es una aplicación de: ______________
5. Haga un breve resumen del parrafo quinto con sus palabras .
No hay comentarios:
Publicar un comentario